Injertos // CUERPOS DE AGUA

El proyecto CUERPOS DE AGUA se plantea como un acercamiento fotográfico a los humedales La conejera, Córdoba y Santa María del Lago en  Bogotá.

Soy habitante de la localidad de Suba y por muchos años debido al estudio o trabajo,  he debido desplazarme al centro de la ciudad. Decidí explorar mi localidad y encontré un escenario ideal para mis fotografías: Humedal la  Conejera. Al descubrir este lugar con mi cámara surgieron algunas dudas respecto a su función de este ecosistema en la ciudad, las formas que las personas interactúan con ellos y recientemente la polémica alrededor de licencias de construcción otorgadas encima de leyes de protección ambiental.

IMG_0706 IMG_0756

Bogotá cuenta con uno de los sistemas de humedales más importante en el norte de la cordillera de los Andes. Humedales como la Conejera, Córdoba, el Burro, Tibabuyes entre otros, son yacimientos de especies endémicas y vegetales. Debido al crecimiento avanzado de la población, estos ecosistemas se encuentran en un periodo de transición, que muchas veces no es favorable a la naturaleza.

IMG_0903

En esta oportunidad quiero destacar la importancia ambiental y sostenible de los humedales como retenedores de agua y equilibro del ecosistema. La propuesta plástica de las fotografías, es una puesta en escena que evoca el cuerpo,  y la tensión entre los habitantes y estos ecosistemas.  Señalando la relación de los habitantes con  los ecosistemas más importantes de Bogotá: Sus humedales y la interacción de estos cuerpos de agua entre lo urbano- rural.

IMG_0914

VER FOTO LIBRO : http://issuu.com/anyaod/docs/injerto?e=8055689/31469276